La filosofía académica de A.C.E.® se puede resumir en las siguientes "Cinco leyes del aprendizaje":
1.- El alumno debe estar colocado en un NIVEL
de currículum en donde el pueda desempeñarse mejor.
Con el NIVEL se reconoce que todos los alumnos son diferentes
"Así nosotros, siendo muchos... teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada..." (Romanos 12:5-6)
"Así nosotros, siendo muchos... teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada..." (Romanos 12:5-6)

Las METAS reflejan buen juicio.
"Porque quien de nosotros no se sienta primero, y calcula los gastos"... (Lucas 14:28)
"Porque quien de nosotros no se sienta primero, y calcula los gastos"... (Lucas 14:28)
3.- El alumno debe recibir MOTIVACIÓN a través del
estímulo y apoyo, y debe lograr el CONTROL a través de las directivas y
disciplinas, a efectos de asimilar, utilizar y experimentar el material
educativo.

"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor..." (Colosenses 3:23).
El CONTROL
refleja la necesidad de disciplina, dirección y liderazgo responsable.
"Instruye al niño en su camino…" (Proverbios 22:6)
"Instruye al niño en su camino…" (Proverbios 22:6)
La MEDIDA de los resultados está relacionada con el compromiso.
"Porque a todo aquél a quien se le ha dado mucho, mucho se le demandará…" (Lucas 12:48)
"Porque a todo aquél a quien se le ha dado mucho, mucho se le demandará…" (Lucas 12:48)
5.- El aprendizaje del alumno debe recibir reconocimiento y RECOMPENSA por su valor, esfuerzo e importancia.
La RECOMPENSA es el reconocimiento apropiado por el esfuerzo del alumno.
"Extendiéndome a lo que está adelante, prosigo a la meta al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús…" (Filipenses 3: 13-14)
Utilizando estos conceptos de aprendizaje individualizado, el alumno no sólo estudia, sino que avanza por medio de estas cinco tendencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario